Tiempo Fuera

Sólo un 3 por ciento de deserción en las filas del IFP.

04 de Julio del 2019

Sólo un 3 por ciento de deserción en las filas del IFP.

Desde mi llegada al instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo (IFP) tres generaciones de cadetes han visto culminado su formación como policías, registrando solo un 3 por ciento de deserción del total de los enlistados.

Lo anterior fue manifestado por el director del instituto Edwin Hernández Garrido, quien a su vez destaco que en lo que va de la administración han egresado 427 cadetes, y se espera que al concluir la administración se llegue a los mil elementos.

“La deserción es baja, y los motivos en su mayoría son por cuestiones disciplinarias, es decir los aspirantes una vez dentro muestran deficiencia en la vocación de servir”, dijo.

Garrido Hernández, precisó que para el próximo mes de julio un total de 104 cadetes recibirán su certificado, y estarán siendo incorporados a las tareas de la Policía Estatal.

Por último recordó que el Instituto a su cargo se encuentra entre las 6 mejores academias de policía de todo el país por lo que la población hidalguense puede estar segura de que los elementos de seguridad de estado garantizan un servicio honesto, de calidad y con sentido humano, concluyó

Sólo un 3 por ciento de deserción en las filas del IFP.