Tiempo Fuera

SEPH Y CITNOVA CAPACITAN A DOCENTES EN EL USO DEL AULA DIGITAL GOOGLE

02 de Julio del 2019

SEPH Y CITNOVA CAPACITAN A DOCENTES EN EL USO DEL AULA DIGITAL GOOGLE

Personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), llevaron a cabo una capacitación a docentes de la Escuela Primaria Centro Escolar Hidalgo sobre el uso correcto del Aula Digital Google, la cual fue donada recientemente por dicho organismo.

El objetivo de la capacitación en el uso de herramientas tecnológicas fue la mejora en la práctica docente dentro del aula, para formar alumnas y alumnos con nuevas habilidades que les permitan construir un futuro de acuerdo al avance tecnológico, como parte del gobierno digital que impulsa Omar Fayad Meneses y de las acciones de mejora educativa que se llevan a cabo desde la SEPH por instrucción del secretario Atilano Rodríguez Pérez.

Durante la actividad, se enfatizó que la tecnología ha tenido un gran impacto en la sociedad, especialmente en la educación, ya que ha favorecido la manera de aprender, por ello las y los docentes deben ser agentes de cambio para acercar el conocimiento de múltiples maneras al alumnado.

Por tal motivo, a manera de taller se instruyó al cuerpo docente del turno matutino y vespertino de dicha escuela para utilizar las herramientas de Chromebooks, Google Chrome, Google Classroom, Gmail, Google Drive, Google Calendar, así como Hangouts y Meet.

Por medio de estas herramientas se pretende facilitar la comunicación entre los colectivos, ya que permite mandar correos por separado a cada alumna y alumno, crear encuestas cerradas o abiertas y poner anuncios en clase, entre otras actividades.

El taller constó de 2 sesiones de 6 horas cada una, con videos, dinámicas de activación, retos prácticos, discusiones grupales y exposiciones.

SEPH Y CITNOVA CAPACITAN A DOCENTES EN EL USO DEL AULA DIGITAL GOOGLE