Tiempo Fuera

CICLISTAS HIDALGUENSES COSECHAN CINCO MEDALLAS EN AGUASCALIENTES

05 de Junio del 2019

CICLISTAS HIDALGUENSES COSECHAN CINCO MEDALLAS EN AGUASCALIENTES

La delegación hidalguense que compite en la disciplina de ciclismo de montaña en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 cosechó este martes cinco medallas: dos de oro, una plata y dos de bronce.

En la categoría Juvenil A, los hidalguenses Moisés Didier Cabañas Gutiérrez y Maximiliano Serrano Hernández cruzaron la meta en el primero y segundo lugar, con tiempos de 30:04 y 30:42, respectivamente. El tercer sitio fue para Jenaro Alejandro Pérez, de Zacatecas, quien finalizó con 30:54 el recorrido de 8.8 kilómetros.

En Juvenil B, tras recorrer 13.2 kilómetros, Jesús Habid Sánchez García también se llevó el metal dorado, al detener el cronometro en 42:49. La plata fue para Isaac del Toro, de Baja California (44:03), y el bronce para José Juan Prieto, de Aguascalientes (44:10).

En la misma prueba, los también hidalguenses Germán Francisco Godínez y José Enrique Ángeles concluyeron en el lugar 6 y 17.

María Fernanda Maqueda Flores obtuvo este martes su tercera presea en la justa nacional, al conseguir el bronce en Juvenil B (8.8 kilómetros) con un registro de 36:00. La primera posición fue para Citlalli Astrid Peña, de Querétaro (34:34), y la segunda para Alexa Griselda López, de Baja California (35:22).

Clarissa Montufar y Hanna Silva de Hidalgo finalizaron en el quinto y sexto sitio, en el circuito de Aguascalientes.

En Juvenil A, con un recorrido de 4.4 kilómetros, Zara Godínez Velázquez se llevó el bronce con un tiempo de 18:49, tan sólo tres segundo después de Yoselín Morales, del Estado de México (18:46). El oro fue para Joy Harumi Méndez, de Guanajuato (18:13). En la misma prueba Ximena Herrera fue décima.

En la disciplina de luchas asociadas, cuyas actividades se llevan a cabo en el Centro de Convenciones de Chetumal, Luis Fernando García Hernández alcanzó el bronce en los 60 kilogramos.

Hidalgo suma 48 medallas: 13 de oro, mismo número de plata y 22 de bronce, de las cuales 28 corresponde a Olimpiada Nacional y 20 al Nacional Juvenil.

CICLISTAS HIDALGUENSES COSECHAN CINCO MEDALLAS EN AGUASCALIENTES