Tiempo Fuera

Seguridad Social, beneficio del Trabajo Formal: STPSH

14 de Abril del 2019

Seguridad Social, beneficio  del Trabajo Formal: STPSH

Uno de los principales beneficios de trabajar dentro de la formalidad es poder contar con seguridad social, la cual no se limita a la atención médica para el trabajador sino que engloba una serie de prestaciones que benefician también a su familia, así lo destacó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.



La mayoría de las veces cuando se habla de seguridad social se asocia a la atención médica-hospitalaria que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, esa es solo la base de una amplia gama de servicios que esta institución ofrece a sus derechohabientes, los cuales obtienen al ser trabajadores formales.



Parte de los beneficios que la seguridad social brinda a los trabajadores y sus familias son: guarderías; servicios funerarios; así como servicios culturales, deportivos y de capacitación; entre otros.



Además, existen diversos seguros que protegen al trabajador en las distintas etapas de su vida como: riesgos de trabajo; enfermedades y maternidad, atención médica; invalidez; muerte del asegurado y retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, pensión por edad y años cotizados.

Seguridad Social, beneficio  del Trabajo Formal: STPSH