Tiempo Fuera

Organizaciones Civiles en Hidalgo cuentan con recurso.

04 de Marzo del 2019

Organizaciones Civiles en Hidalgo cuentan con recurso.

 Para este año el gobierno del estado contempla para las organizaciones civiles un presupuesto de poco más de un millón 300 mil pesos.

Lo anterior fue informado por Rubén Escalante Méndez, coordinador de la Junta General de Asistencia del Sistema DIF Hidalgo, tras ser cuestionado sobre el anuncio emitido por el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador donde afirmó que ya no habrá recursos para las organizaciones civiles.
 

Destacó que estas organismos son un aliado estratégico del gobierno. Es a través de ellas que se pueden dar solución a problemas que afectan a la sociedad y que en ocasiones el gobierno no puede atender de manera directa, de ahí  que los recursos destinados a este sector son de carácter importante.

 
De manera particular señaló que el gobierno que encabeza Omar Fayad, es un fiel impulsor de estas acciones ya que contribuyen al desarrollo de la sociedad, destacó, que si bien el gobierno federal suspenderá los recursos,  el estado de Hidalgo esta facultado para otorgar recursos  financieros.

 En este sentido anunció que se dio cierre a la convocatoria  emitida por la Junta General de Asistencia que lleva por nombre “ Fortalecimiento Institucional a Organizaciones”, teniendo un registro  de 50 participantes, y se espera que poco mas de 33 de estas organizaciones de obtengan recursos.

 Por último Escalante Méndez, dijo, que en próximos días se realizaran mesas de trabajo con el objetivo de generar iniciativas de ley que permitan fortalecer  fomentar el apoyo a organizaciones que tienen el único fin  ayudar a la sociedad hidlaguense.

 

Organizaciones Civiles en Hidalgo cuentan con recurso.