Tiempo Fuera

PATRONES INCUMPLIDOS PODRÁN PAGAR HASTA 400 MIL PESOS DE MULTA

20 de Diciembre del 2018

PATRONES INCUMPLIDOS PODRÁN PAGAR HASTA 400 MIL PESOS DE MULTA

Tal como lo marca la ley federal del trabajo la fecha límite para pagar el aguinaldo fue el día 19 de diciembre, por lo que los patrones que no cumplieron con esta prestación podrán ser acreedores a una multa de que de 5 a 5 mil humas lo que se traduce hasta 400 mil pesos aproximadamente.

Lo anterior fue dado a conocer por Ivonne Montiel Ángeles, directora general del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo, quien refirió que la cantidad a pagar por concepto de aguinaldo será proporcional a periodo de trabajado.

Montiel Ángeles, también refirió el tema de la empleadas domesticas, señalando, que tienen los mismo derechos que cualquier otro empleado, por lo que el aguinaldo, pago de vacaciones o en su caso liquidación es obligatorio.

Invitó al sector laboral que aun no recibe el pago de fin de año, se acerque a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, donde se brindará la asesoría y orientación para que ambas partes lleguen a buenos términos, cabe destacara que durante estas fechas la dependencia operará de 9:00 a 14:00hrs de lunes a viernes, excepto los día 25de diciembre y primero de Enero.

PATRONES INCUMPLIDOS PODRÁN PAGAR HASTA 400 MIL PESOS DE MULTA