Tiempo Fuera

HIDALGO CUENTA CON UN TRIBUNAL ELECTORAL CERCANO A LA CIUDADANÍA

19 de Diciembre del 2018

HIDALGO CUENTA CON UN TRIBUNAL  ELECTORAL CERCANO A LA CIUDADANÍA

Potencializar la difusión que realiza el Tribunal Estatal Electoral es de suma importancia para el organismo, ya que permite que las población conozca el compromiso que se tiene en materia electoral, de cumplir con cada proceso apegado a la legalidad, afirmó el magistrado del dicha institución, Manuel Alberto Cruz Martínez.

Precisó que se inicio una fuerte campaña a través de las redes sociales, páginas web y las diferentes tecnologías de la información, añadió que a esto se suma al curso taller de periodismo especializado en materia electoral, donde se contó con más de 40 reporteros, destacó que este curso se realiza por primera vez en la historia de Hidalgo.

Otro punto en materia de difusión e inclusión, es la traducción de una sentencia en lenguas hñahñu y náhuatl, esto con el fin de impartir justicia efectiva y reconocer los derechos de los pueblos indígenas.

Por otra parte Cruz Martínez, recordó que durante este 2018 fue galardonado con el premio AMIJ, bajo el rubro de Derecho Electoral.

Por último el magistrado del Tribunal Electoral de Justicia, reconoció que en Hidalgo existe un respeto pleno de las instituciones, ya que el gobierno del estado encabezado por Omar Fayad, respeta cada decisión o sentencia emitida por este organismo.

HIDALGO CUENTA CON UN TRIBUNAL  ELECTORAL CERCANO A LA CIUDADANÍA