Tiempo Fuera

DISMINUCIÓN EN LOS RECURSOS FEDERALES AFECTA DE MANERA DIRECTA AL AGRO HIDALGUENSE

14 de Diciembre del 2018

DISMINUCIÓN EN LOS RECURSOS FEDERALES AFECTA DE MANERA DIRECTA AL AGRO HIDALGUENSE

Ante el posible recorte presupuestal a nivel federal que sufrirá el sector agropecuario y oscila entre los 25 mil millones de pesos, afectaría de manera importante al campo hidalguense, afirmó Arturo Ávila Brianza, subsecretario de Administración y Gestión Social de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo.

Sostuvo que a nivel estado, el titular de la dependencia, Carlos Muñiz Rodríguez, ya presento ante la Secretaría de Finanzas su proyecto presupuestario para el 2019, mismo que ya fue entregado ante el Congreso del Estado, por lo que confía en que se tomará la mejor decisión para seguir apoyando a las y los hidalguenses dedicados a los trabajados agropecuarios.

Ávila Brianza, recordó que el tema del presupuesto es de suma importancia ya que gracias a ello durante el 2018 se obtuvieron grandes resultados como colocar al país en los primeros lugares de cebada y trigo, así como el importante despunte en el criadero de carpa, al tiempo que de tecnifico el campo beneficiando a pequeño y medianos productores.

Puntualizó que de manera extraordinaria se aplicaron 50 millones más, 40 de ellos gestionados a nivel federal mientras que el 10 restante aportados por el gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses.

Por último el subsecretario de Administración y Gestión, dijo que desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se trabajará desde su trinchera para cumplir con las metas establecidas para el 2019, y así las y los hidalguenses pueden tener un desarrollo optimo para sus familias.

DISMINUCIÓN EN LOS RECURSOS FEDERALES AFECTA DE MANERA DIRECTA AL AGRO HIDALGUENSE