Tiempo Fuera

SE SUMAN 800 CÁMARAS DE SEGURIDAD PRIVADA AL PROGRAMA CÓDIGO H

10 de Diciembre del 2018

SE SUMAN 800 CÁMARAS DE SEGURIDAD PRIVADA AL PROGRAMA CÓDIGO H

Hasta el momento 800 cámaras d seguridad privada se han sumado a la red de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo, esto como parte de la estrategia Codigo H, anunció Israel Anguiano Romano, coordinador general del Centro de Control, Comunicaciones y Computo (C4).

Señaló que la estrategia Código “H” tiene como finalidad integrar cámaras del sector privado como comercios, fraccionamientos, escuelas, etc, para poder así tener una cobertura de seguridad más completa y brindar a la población una respuesta con mayor prontitud.

De igual manera destacó la creación de la APP Llamada Segura, disponible para android, la cual contiene una base de datos con una gran cantidad de números que han sido detectados como maliciosos, una vez que entra una llamada de inmediato el dispositivo vincula el numero y en la pantalla del usuario aparecerá una alerta en caso de que se trate de una posible extorción.

Anguiano Romano , señaló que el uso de Las nuevas tecnologías como lo es las cámaras de vigilancia y las aplicaciones móviles hacen de Hidalgo un lugar más seguro para las familias, al tiempo que se puede hacer uso del 911 y 089 números donde pueden hacer llamadas de emergencia y denuncia de manera anónima.

Por último el responsable del C4 invitó a la población en esta temporada de fin de año a que tengan cuidado al realizar compras vía internet, por lo que deben verificar la autenticidad de las paginas, así como de la garantía de que lo que están por adquirir cumpla con lo establecido, esto evitará que se ponga en riesgo la economía de los compradores.

SE SUMAN 800 CÁMARAS DE SEGURIDAD PRIVADA AL PROGRAMA CÓDIGO H