Tiempo Fuera

Comienzan trabajos de modernización en lateral de la Supervía Colosio

06 de Junio del 2019

Comienzan trabajos de modernización en lateral de la Supervía Colosio

José Meneses Arrieta, Secretario de Obras Públicas, anunció que derivado de las economías que presentó la obra Supervía Colosio inaugurada en días pasados por el mandatario estatal Omar Fayad Meneses, se dio inicio con los trabajos de pavimentación hidráulica en la lateral que comprende el tramo de Plaza Q a Las Palomas.
Meneses Arrieta, explicó que se invertirán más de 5 millones en la modernización de esta lateral que comprende 850 metros lineales a dos carriles con pavimento hidráulico de alta resistencia, señalamiento horizontal y vertical.
Mencionó, que estos trabajos se llevarán a cabo en cuatro fases, la primera en donde comenzarán los trabajos será en la salida del crucero de Las Palomas hasta la PFP, por lo cual se utilizará el carril en contraflujo con sentido a Real del Monte.
La segunda fase se intervendrá de la PFP hacia el puente peatonal utilizando carril lateral en contraflujo a Colosio bajo puente, así mismo, cuando concluyan estos trabajos se dará inicio a la tercera fase, que iniciará del puente peatonal hasta la salida al boulevard Colosio, para estos trabajos se utilizará como acceso posterior de Sears y salida por acceso principal a Colinas de Plata, plaza Q y Soriana por parte trasera.
Por último y cuarta fase se trabajará de la salida del boulevard Colosio hasta empatar con el pavimento hidráulico ya existente y el acceso y salida será normal para Colinas de Plata y plaza Q por Soriana, también para salida de los vecinos de la Unidad Habitacional al Chacón y transporte público se utilizará la calle de La Fundición de Colinas de Plata.
Ante ello, enfatizó el secretario, que ya se realizó una reunión con los vecinos de esta zona en donde se acordó que para su mayor comodidad se arreglarán las calles aledañas que servirán como vías alternas durante el proceso; de igual manera se colocaron lonas informativas para orientar a los automovilistas.
“Estos trabajos serán posibles gracias al manejo responsable, eficiente y transparente de los recursos invertidos en la magna obra de la Supervía Colosio”, dijo el funcionario, al tiempo que exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones y a respetar los señalamientos para evitar algún percance.

Comienzan trabajos de modernización en lateral de la Supervía Colosio