Tiempo Fuera

CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DEL IHEA SOBRE LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS

04 de Junio del 2019

CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DEL IHEA SOBRE LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS

Con el objetivo de actualizar a las figuras institucionales y solidarias de las coordinaciones regionales del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), se llevó a cabo la capacitación sobre la operación del Sistema Nacional de Plazas Comunitarias (SINAPLAC), Sistema de Bitácora de Plazas Comunitarias (SIBIPLAC), de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH) y de la Contraloría Social.

Se explicó cuál es la función y qué es una plaza comunitaria, institucional, de atención educativa, de servicios integrales, plaza móvil, de colaboración y los diferentes servicios que se ofrecen en cada una de estas áreas.

Además se detalló el funcionamiento del SINAPLAC, SIBIPLAC, SASA, UNIDEH y Contraloría Social y Servicio Social y se revisó el correcto registro de actividades en el sistema Bitácora Electrónica de Plazas Comunitarias su relación con el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA) y SINAPLAC.

La capacitación se realizó conforme a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y las Reglas de Operación 2019, para lograr elevar la productividad del personal en las coordinaciones regionales y en las plazas comunitarias.



En su oportunidad el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, detalló que es prioridad del gobernador Omar Fayad Meneses dar acompañamiento informativo a las figuras solidarias sobre estos temas, ya que ellos son los que manejan los sistemas y tiene un control de las plazas comunitarias por medio de las tecnologías de la Información y comunicación.

Indicó que se pretende nutrir experiencias y poder fortalecer la atención en las plazas comunitarias con la finalidad de que la población joven y adulta en rezago educativo cuente con un lugar adecuado con acceso a la tecnología para que puedan completar su educación básica y ahora con la preparatoria abierta su educación media superior, y tengan alternativas de formación para la vida y el trabajo.

CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DEL IHEA SOBRE LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS