Tiempo Fuera

Se realizó la instalación del Consejo General para la Planeación de la Agenda de Género de la SOPOT

24 de Mayo del 2019

Se realizó la instalación  del Consejo General para la Planeación de la Agenda de Género de la SOPOT

Con el objetivo de coordinar, ejecutar y evaluar la Política Pública en materia de igualdad entre mujeres y hombres y de acceso para las mujeres a una vida libre de violencia al interior de las dependencias, se llevó a cabo la instalación del Consejo General para la Planeación de la Agenda de Género de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).
El Presidente del Consejo y Secretario de la SOPOT, José Meneses Arrieta, señaló que es fundamental la instalación de este Consejo para realizar nuevas prácticas sociales enfocadas en la igualdad y respeto entre mujeres y hombres, así como la erradicación de la violencia de género contra mujeres y niñas, para lo que es necesario trabajar de manera estrecha y coordinada con la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
De igual manera, dijo que para el gobernador Omar Fayad, esta política transversal es una prioridad en la actual administración para fortalecer la equidad de género, e invitó a sumar esfuerzos a cada uno de los miembros de este Consejo para trabajar con responsabilidad y con un amplio sentido de solidaridad y respeto hacia los derechos humanos.
Por su parte, María Concepción Hernández Aragón, Directora General del Instituto Hidalguenses de las Mujeres, indicó que es primordial trabajar al interior de cada una de las dependencias para propiciar condiciones institucionales y sociales que permitan la eliminación de la discriminación y violencia contra las mujeres, así como lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
En esta sesión, se acordó el programa de trabajo donde se realizarán acciones, así como capacitaciones constantes al personal que integran esta Secretaría .para poder lograr esta meta.
Finalmente el secretario reiteró la firme voluntad de la dependencia a su cargo por promover el desarrollo sostenible y generar políticas con perspectiva de género para lograr con esto una sociedad más justa para que contribuya a que Hidalgo crezca.

Se realizó la instalación  del Consejo General para la Planeación de la Agenda de Género de la SOPOT