Tiempo Fuera

SOPOT arranca Modernización del Blvd Nuevo Hidalgo, en su tramo puente El Venado a entronque Blvd Revolución 1910

16 de Mayo del 2019

SOPOT arranca Modernización  del Blvd Nuevo Hidalgo, en su tramo puente El Venado a entronque Blvd Revolución 1910

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), comenzará este próximo 20 de mayo la reconstrucción del Blvd Nuevo Hidalgo, en el tramo que comprende del Puente el Venado al entronque con el Blvd Revolución 1910, obra de carácter metropolitano que atiende la comunicación vial de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.
José Meneses Arrieta, titular de la dependencia informó que esta obra es de suma importancia debido a que es una vialidad muy transitada, por lo cual y con el objetivo de tener las menores afectaciones a la circulación vial, los trabajos se llevaran a cabo en un horario de las 17:00 pm a las 03:00 am, esto con la finalidad de agilizar el proceso de la obra y poder ponerla en operación con las mejores condiciones lo más pronto posible.
Mencionó que se invertirán más de 40.5 millones de pesos pertenecientes al programa de Fondo Metropolitano de Pachuca (FMPAC) con una meta de 1900 metros, la cual beneficiará a más de 15 mil habitantes que transitan a diario por esta vía.

La obra contempla la reconstrucción de la estructura de pavimento en 40 centímetros de espesor para el tendido de una nueva carpeta asfáltica con 9 centímetros de espesor así como obras de drenaje, obras complementarias, señalamiento horizontal y vertical y alumbrado público en ambos cuerpos de circulación.

Y destacó que: “Es muy importante que los automovilistas estén oportunamente informados, de que el proceso de la obra, obligará al cierre total del tramo entronque semaforizado del Blvd. Revolución 1910 al Puente el Venado, en el sentido que va hacia la colonia Villas de Pachuca, por lo que el flujo vial, será en el cuerpo paralelo en doble sentido; situación que se repetirá en el sentido contrario, una vez que se concluyan los trabajos en el primer cuerpo vial, por lo cual amablemente solicitamos a los automovilistas y usuarios de esta importante vialidad, tomen sus precauciones al salir con anticipación o utilicen las vías alternas como son: Bulevar Felipe Ángeles, Tulipanes – Río de las Avenidas y el tramo que comprende el Blvd Nuevo Hidalgo- col. El venado, col. ISSSTE”.
.
Por último, Meneses Arrieta indicó que el gobierno del Estado ejecuta obra pública de calidad para contar con vialidades que, además de comunicar de forma segura, brinden una mejor conexión entre los municipios de la Zona Metropolitana que ayude a tener un mejor, y rápido acceso a los servicios de salud, educación, transporte, empleo y comercio.

SOPOT arranca Modernización  del Blvd Nuevo Hidalgo, en su tramo puente El Venado a entronque Blvd Revolución 1910