Tiempo Fuera

CON EL IHEA, TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE JUÁREZ HIDALGO PODRÁN CONCLUIR SUS ESTUDIOS

02 de Mayo del 2019

CON EL IHEA, TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE JUÁREZ HIDALGO PODRÁN CONCLUIR SUS ESTUDIOS

Con el firme compromiso de abatir el rezago educativo el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), signo convenio de colaboración con el ayuntamiento de Juárez Hidalgo a través del Programa Municipal para Abatir el Rezago Educativo (PROMARE) con la intención de que sus trabajadores y la población en general que no cuentan con educación básica y media superior puedan certificarse con el Instituto.
Con la firma de dicho convenio el ayuntamiento de Juárez Hidalgo, realizará acciones que respondan a las necesidades educativas del personal para mejorar la atención a la sociedad por lo cual se compromete apoyar la tarea educativa, canalizando a sus trabajadores al Instituto.
En el marco de la firma del convenio, se entregaron 31 certificados de primaria y secundaria a los adultos mayores asesorados por los alumnos de servicio social del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) Plantel Juárez.


Posteriormente, se efectuó el recorrido a la plaza comunitaria móvil la cual ofrece educación básica (alfabetización, primaria y secundaria) del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), así como el uso de las tecnologías de la información, donde se da capacitación para el trabajo, se generan videoconferencias y proyección de videos educativos, entre otras cosas.

En su oportunidad el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, señaló que para lograr el objetivo de abatir el rezago educativo, hace falta la suma de voluntades, por lo que exhortó a los presentes a que estudien y finalicen su educación básica, para continuar con la preparatoria y la universidad; pero que además de eso, motiven a más personas a que aprovechen los servicios que ofrece el IHEA.

La estrategia por indicación del gobernador del estado Omar Fayad Meneses es que todos los integrantes de la policía municipal inicien, continúen y concluyan la preparatoria, ya que se requiere de una corporación mejor preparada para tomar mejores decisiones.

CON EL IHEA, TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE JUÁREZ HIDALGO PODRÁN CONCLUIR SUS ESTUDIOS