Tiempo Fuera

Hidalgo sigue consolidando sus finanzas.

13 de Marzo del 2019

Hidalgo sigue consolidando sus finanzas.

Por primera vez en 20 años, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, ha logrado tener pasos importantes en cuanto a la deuda que presentaba Hidalgo por la cantidad de mas de 5 mil millones de pesos, afirmó, Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de finanzas en la entidad.

Detallo que la deuda se divide en 5 rubros, de las cuales en tres se ha logrado bajar la taza de interés lo que permite abonar a capital, al tiempo que una de ellas ha sido liquidada.

" Con estos avances se logra tener ahorros considerables, mismos que serán dirigidos a sectores como: salud, educación y empleo", añadió.

Detalló que existe otra deuda que no reconoce la Secretaría de Hacienda, misma que asciende a 10 mil millones de pesos, esta derivada por falta de pago proveedores, pago de servicios, entre otros, sin embargo se trabaja de manera puntual para lograr disminuir esta cantidad.

La responsable de las finanzas en el estado, dijo,que gracias a estas acciones y otras más, Hidalgo se coloca en primer lugar en la rendición de cuentas, por la transparencia en sus recursos. , sentenció.

Hidalgo sigue consolidando sus finanzas.