Tiempo Fuera

LISTOS LOS DOCENTES DE HIDALGO PARA IMPLEMENTAR EL NUEVO MODELO EDUCATIVO: ATILANO RODRÍGUEZ PÉREZ

25 de Julio del 2018

LISTOS LOS DOCENTES DE HIDALGO PARA IMPLEMENTAR EL NUEVO MODELO EDUCATIVO: ATILANO RODRÍGUEZ PÉREZ

Atilano Rodríguez Pérez
Secretario de Educación Pública del estado de Hidalgo,

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública del estado de Hidalgo, aseveró que las y los maestros está listos y capacitados para la correcta implementación del Nuevo Modelo Educativo, por lo cual contarán con el material desempeñar sus funciones antes de que inicien las clases del ciclo escolar 2018 – 2019 para los tres grados de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

Respecto a la distribución de Libros de Texto, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, señaló que, desde el inicio del ciclo escolar, la secretaría que encabeza realizará la distribución de libros de texto y materiales a las escuelas del estado.

Además, informó que el programa “Escuelas de Verano 2018” actualmente se realiza en 60 planteles educativos de la entidad.

El secretario señaló que las Escuelas de Verano están ubicadas en las regiones de Huejutla, Pachuca, Tulancingo y Tula, con un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes; la duración del programa será de dos semanas en las cuales las y los niños podrán convivir, jugar, hacer deporte y aprender en ambientes afectivos y propicios para el desarrollo integral y saludable en las escuelas participantes.

Recordó que en el 2017 fueron 25 escuelas las que participaron, las cuales atendieron a un total de mil 500 alumnas y alumnos, en tanto que este año se atienen a 4 mil 500.

El funcionario, también habló sobre la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, destacó que de los 58 mil 280 estudiantes evaluados el pasado 12 de abril en la fase Regional, se seleccionó, con base en los criterios de equidad y proporcionalidad del número de escuelas primarias y cursos comunitarios del CONAFE, a los 228 alumnos y alumnas que participaron en esta etapa de Entidad, de la cual salieron seleccionados los 33 mejores promedios.

Los seleccionados conformaron la delegación de Hidalgo que participó en la Convivencia Cultural Estatal, que se llevó a cabo del 20 al 22 de julio, para posteriormente acudir a la Convivencia Cultural Infantil, en la Ciudad de México, con niñas y niños de todo el país, que incluye un encuentro con el presidente de la República.

LISTOS LOS DOCENTES DE HIDALGO PARA IMPLEMENTAR EL NUEVO MODELO EDUCATIVO: ATILANO RODRÍGUEZ PÉREZ