Tiempo Fuera

GUILLERMINA VÁZQUEZ BENÍTEZ, TOTALMENTE FORTALECIDA Y LISTA PARA EL PROCESO ELECTORAL RUMBO A LOS COMICIOS DE 2020

25 de Julio del 2018

GUILLERMINA VÁZQUEZ BENÍTEZ, TOTALMENTE FORTALECIDA Y LISTA PARA EL PROCESO ELECTORAL RUMBO A LOS COMICIOS DE 2020

Guillermina Vázquez Benítez
Consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE)

Una vez concluida la jornada electoral que se celebró en el país el pasado 1 de julio y en la cual se eligieron senadores, diputados federales y locales, así como al Presidente de la República, Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), aseguró estar totalmente fortalecida y contar con todo el ánimo para enfrentar el 2019, año en el que comenzará el nuevo proceso electoral rumbo a los comicios de 2020.

La presidenta del IEE informó que en la pasada contienda Hidalgo logró el 65.26% de participación ciudadana. Detalló que, de las 3 mil 787 casillas, se recibieron sólo 3 mil 786 en los Distritos Electorales, lo que representó un 99.97 de las casillas distribuidas.

Vázquez Benítez, señaló que la Sesión Especial de Cómputos Distritales se realizó el miércoles 04 de julio y culminó el jueves 05, ahí se recontaron 612 paquetes (16.16%) de los 3,787.

En cuanto al tema económico, aseveró que, en atención a las medidas de racionalidad económica, las actividades operativas llevadas a cabo, sobre todo en el proceso electoral, las realizaron en el IEEH sin contratar empresas externas para poder ahorrar ese recurso.

También, indicó que el recurso financiero programado para el 2018 ya está ajustado a diciembre, y adelantó que en 2019 el organismo comenzará con el proceso electoral para la jornada que se realizará en 2020 para lo cual se trabaja en la integración del presupuesto para las actividades ordinarias y de proceso electoral.

Finalmente, Guillermina Vázquez habló sobre el financiamiento a partidos políticos, segundo semestre 2018, aseveró que los partidos políticos están obligados a dar cumplimiento a los lineamientos para la distribución y regulación del financiamiento público para actividades de educación y capacitación política, investigación socioeconómica y política, así como tareas editoriales y también deberán atender lo dispuesto para el ejercicio del financiamiento público en relación a la capacitación y desarrollo político de las mujeres.

GUILLERMINA VÁZQUEZ BENÍTEZ, TOTALMENTE FORTALECIDA Y LISTA PARA EL PROCESO ELECTORAL RUMBO A LOS COMICIOS DE 2020